Alejandra Valle tras su salida de La Red: "Se apuraron ciertas decisiones"

Alejandra Valle

Ayer se confirmó la salida de La Red de la periodista y conductora de Intrusos, Alejandra Valle, cargo que ocupaba desde 2017, lo que se sumaba a varios años más como panelista del programa de farándula.

Esta situación se produjo a raíz de un comentario que realizó en Twitter, donde catalogó a Carabineros como "cerdos y ladrones", luego de la situación vivida hace unas semanas por la expanelista del mismo programa, Catalina Pulido.

[adsense]

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la periodista explicó que su salida fue de común acuerdo con la señal: "Es como cuando uno termina una relación. En este caso fue mutuo. Se apuraron ciertas decisiones que estaban en espera", explicó.

Con respecto a esto último, lo asocia con el polémico tuit, donde expresó que "los acontecimientos del último tiempo apuraron de alguna manera una decisión que yo igual venía pensando. No quiero renegar del canal que me dio un montón de oportunidades, tampoco de Intrusos, que es un programa que quiero mucho, pero hace rato que venía pensando en hacer otro tipo de periodismo, que a mi me importa más en este momento".

Alejandra Valle
Momento en que Michael Roldán anuncia la salida de Alejandra Valle de la señal (Captura: La Red)

Tuit sobre Carabineros

En relación a lo ocurrido con el polémico tuit sobre Carabineros, Valle asume su error y dijo que se equivocó "en tener una conversación coloquial por una red social abierta".

Además, la profesional establece que fue sólo "una conversación por Twitter, no fue una declaración de principios. Era una conversación con una persona que se descontextualizó y eso generó todo esto. Esa descontextualización lo que hizo fue generalizar sobre una institución que evidentemente está pasando por un desprestigio actual", sostuvo.

Proyectos futuros

Asimismo, tras su salida de Intrusos, Alejandra Valle se refirió al proceso de terminar un ciclo laboral, situación que, admite, ya conoce. "Las primeras horas después de salir de un trabajo traen una mezcla de sensaciones que van desde angustia hasta alivio, incertidumbre sobre el futuro. Pero hace rato que trato de ver estas situaciones como una oportunidad de hacer cosas nuevas".

Desde el punto de vista económico afirma estar tranquila, ya que dice que es "una chilena que ha sido afortunada, no todos tienen la fortuna de tener un colchón... yo afortunadamente tengo otros trabajos. Esto es igual para mí que para cualquier otra persona. Con un sueldo menos, como pasaría en cualquier casa, hay que apretarse el cinturón, como dijo mi marido y seguiremos adelante".

Con respecto a proyectos futuros, la periodista dijo al matutino que existen y que serán "su camino", además de "hacer cosas que había dejado de lado. Sigo en radio Pudahuel, que tiene una relación más cercana con el público. Igual no lo tengo tan claro. Tengo que ver una serie de documentales con el El Desconcierto y fundación Miles Chile", sentenció.

[adsense]

async>