La confirmación del Festival de Viña 2020 sigue generando ruido en redes sociales. Esto, a pesar que la semana pasada la venta de entradas fue todo un éxito, pulverizando los récords conocidos hasta la fecha.
Frente al efecto que ha provocado el estallido social en distintos eventos masivos, la organización del certamen internacional decidió continuar con su agenda y realizar la próxima edición del festival en febrero, siguiendo con el itinerario previamente establecido.
[adsense]
En vista de la crisis y las «funas» que podría sufrir el festival, Álex Hernández, último director del certamen musical, se refirió a la realización de Viña 2020, asegurando que la clave es «hacer algo más conmemorativo que una celebración, algo más del alma con un sentido importante, por ahí debe ir el tema», sostuvo.
Voto de confianza
El experimentado profesional comentó a La Cuarta que, aunque ya no forma parte de la producción de manera oficial, ha estado asesorando a creadores y encargados municipales sobre el festival. «Viña es más que un evento maravilloso, es una cantidad de afectos mutuos, una desvinculación donde no estoy presente físicamente, pero sigo con ellos», explicó.
Asimismo, Hernández recordó que en las últimas ediciones, el certamen viñamarino dio un giro, acercándose a lo social y tocando temas como la diversidad y la inmigración. Por lo mismo, sostuvo que el Festival «creó un espacio más fuerte con la audiencia».
«Ahora, cuando la gente alega por el Festival, me parece una reacción súper natural de unas personas, porque ven a Viña como algo que está desconectado de lo que está pasando, pero cuando fueron los incendios en la región el Festival se volcó a eso y ahora lo que uno podría ver con este estallido social es que puede servir para darle contenido a Viña. Lo que hay es una energía positiva, es un sello que el festival rescatará«, dijo Hernández al matutino.
[adsense]