Algunos casi nada, otros bastante: El jueves "a la baja" de los matinales

En mayor o menor grado, los cuatro matinales sufrieron una “caída” en sus índices de sintonía este jueves en una nueva disputa por el primer lugar en el codiciado bloque matutino. 

La contingencia continúa siendo el pilar de las mañanas y, bajo esa lógica, uno de los temas que estuvo en la pauta de los programas fue el desalojo de departamentos sociales que fueron tomados ilegalmente en la comuna de San Pedro de la Paz, en la ciudad de Concepción. 

Una cobertura que, además, estuvo marcada por la agresión a equipos de prensa que se encontraban reporteando en el lugar. 

En cuanto a la sintonía de esta mañana, Buenos días a todos, Mucho Gusto, Contigo en la mañana y Tu Día bajaron un par de décimas con respecto a las cifras online registradas ayer miércoles. 

Los datos de hoy

De acuerdo a cifras preliminares, entre las 08.00 y las 12.45 horas, el matinal de Chilevisión quedó en primer lugar con un promedio de 6.6 puntos rating online. Esto es, solo una décima menos que lo alcanzado la jornada anterior

En el caso de Mega, su franjeado matutino pasó de 6.1 puntos a 5.1 unidades online durante esta mañana; mientras que el espacio de Canal 13 marcó 4.6 puntos hoy, es decir, seis décimas de diferencia respecto a los 5.2 que registró el miércoles.  

Por su parte, el matinal de TVN se mantuvo en cuarto lugar al registrar una media de 3.4 unidades en el mencionado horario de emisión, lo que evidencia una “baja” de una décima

Más allá de este fenómeno puntual, las cifras también dan cuenta de la reñida competencia que viven día a día los canales de televisión abierta en las mañanas, donde la diferencia entre una apuesta y otra es cada vez más acotada. 

Te podria interesar....

Notas mas vistas