Álvarez encara a excandidato presidencial por su actitud machista

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez - Contigo en La Mañana

La conductora de Contigo en La Mañana (CHV), Monserrat Álvarez, nuevamente vivió una tensa situación mientras conversaban con el denominado "panel político" del matinal de Chilevisión.

Si bien las primeras horas del programas estuvieron dedicadas a la celebración de Navidad, cerca de las 11 de la mañana la periodista junto a Julio César Rodríguez le dieron la bienvenida a los invitados: el diputado Gabriel Silber y Mario Desbordes, excandidato presidencial.

Fue este último a quien Álvarez lo corrigió en vivo debido a que el otrora aspirante a La Moneda le atribuyera al conductor del matinal una pregunta que ella había realizado. Evidentemente molesta, la profesional le pidió que rectificara.

Lo anterior, luego que la periodista le consultara respecto a Gonzalo de la Carrera y Johannes Kaiser, a quienes José Antonio Kast les pidió la renuncia al Partido Republicano tras diversas polémicas y a su vez, ser interrogados en el matinal.

"El interrogatorio que hace el señor Rodríguez...", alcanzó a decir Desbordes antes de ser interrumpido por Álvarez. "Esa es una muestra de machismo más, porque el interrogatorio en las dos ocasiones se los hice yo", aclaró.

Ante esto, Desbordes se excusó diciendo que le había dado los créditos Rodríguez para "no culparla". La periodista, en tanto, señaló que la idea era "desnudar al entrevistado" con temas que muchas veces los ponen en aprietos. Sin embargo, el excandidato, a modo de broma, apuntó que no estaban en horario televisivo para desnudos.

Como era de esperarse el actuar del exministro de Defensa no fue del agrado de Álvarez, así como tampoco de los televidentes, quienes en redes sociales lo criticaron duramente por sus palabras. La situación, de hecho, fue calificada como "ninguneo" hacia la labor de la periodista y también como una actitud machista de Desbordes.

Del mismo modo, los usuarios de Twitter solidarizaron con la conductora de Contigo en La Mañana, quien no es primera vez que enfrenta una situación de este carácter en el matinal.

Reacciones

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más