Amazon "le mete miedo" a Netflix: Compra a gigante productora de películas

Televisión - Series

La industria del entretenimiento sigue avanzando. Las fusiones o adquisiciones de grandes conglomerados ocurridos en el último tiempo parecen ser una tendencia que no tiene fin.

Ahora, la prestigiosa compañía estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) desde hace un tiempo está negociando su venta a la multinacional Amazon, propiedad del magnate Jeff Bezos, por la exorbitante cifra de 8.420 millones de dólares, según dio a conocer en 2021 Variety.

Si bien la transacción continúa su proceso, una parte del negocio ya está resuelto: la Unión Europea autorizó durante esta jornada la adquisición de MGM por parte de Amazon.

Según precisa Diario Financiero, la comisión económica encargada de revisar el caso estimó que la venta "no reducirá significativamente" la competencia en los mercados donde los estudios operan, que tienen que ver con la realización de películas, series de televisión, además de otros servicios de carácter audiovisual.

Imagen: Archivo

Además, comunicaron que los contenidos que ofrece MGM "no son indispensables" ni tampoco uno de los principales de la región, lo que permite que la acción pueda llevarse a cabo sin mayores problemas.

De esta manera, Amazon potenciará sus servicios de contenidos vía streaming bajo el alero de su aplicación Amazon Prime Video, que según un estudio realizado por Parrot Analytics concentró en Estados Unidos durante la primera mitad de 2021 el 9,3% de la cuota de mercado, quedando todavía lejos de su rival Netflix, que ostenta el 46%.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más