¿Tiembla Netflix, Amazon y HBO? El nuevo streaming que aterriza en Latinoamérica

Matinal CNTV televisión

Hace un par de semanas la empresa mexicana Televisa y la estadounidense Univisión se fusionaron para formar la compañía TelevisaUnivisión como una estrategia para entrar de lleno a las nuevas tecnologías.

Bajo esta premisa es que la flamante corporación internacional está trabajando para lanzar durante este año su plataforma de streaming bautizada como ViX, la que nació para hacer frente a la oferta existente en el mercado como Netflix, Amazon Prime Video, Disney, Star y Paramount, entre otras.

Según detalla Forbes México, el producto contará con una versión gratuita con publicidad (ViX) y una de pago (ViX+), la que estará disponible a contar del 31 de marzo en la mayoría de los países de Latinoamérica.

"Es una inversión billonaria en los próximos tres años incremental, tanto en contenido como en marketing. (…) nosotros llegamos a 100 millones de personas al día con esta fusión en México y en Estados Unidos", dijo al citado medio el chief transformation officer de TelevisaUnivisión, Pierluigi Gazzolo.

Imagen: TelevisaUnivision

En cuanto al contenido que tendrá ViX, abarcará más de 50 mil horas de producciones entre películas, series, programas, noticias, deportes en vivo y estrenos exclusivos. Pero eso no es todo, ya que también existirán canales temáticos que transmitirán las 24 horas del día, similar a lo realizado por Pluto TV de la actual Paramount Global.

"El motivo principal por el cual tenemos los dos es porque queremos ser la casa de streaming para el hispanohablante en el mundo; en ViX vas a tener una experiencia casi de TV abierta y paga, donde vas a tener una especie de canales, donde vas a tener canales exclusivos de noticias, donde vas a poder ver algunos de tus deportes, vas a tener todos los géneros habidos y por haber de librería que los puedes ver en forma pasiva como canal o lo puedes ver en forma activa bajo demanda", explicó Gazzolo.

Por otro lado, la proyección que realiza el ejecutivo es "obviamente estar en los tops, pero nosotros no vemos esto como un comparativo a un Netflix, por ejemplo, a un Prime Video. La meta principal es que esto se convierte un producto indispensable para los consumidores de habla hispana, obviamente tenemos números agresivos, pero la inversión que se le va a poner a un espacio abierto que no se le ha dado fuerza es la gran diferencia", sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más