La dura denuncia por la que Rodrigo Díaz ha recibido insultos y garabatos

por Rocio Toledo @rociotole_
Rodrigo Díaz

El destacado bailarín Rodrigo Díaz rompió el silencio para referirse a la polémica que en los últimos días se ha visto envuelto. Esto, a raíz de su presentación en el programa Aquí se Baila de Canal 13.

Tras el episodio de este lunes, en redes sociales el participante del estelar fue acusado de plagio por la coreografía que interpretó al ritmo de "Estrechez de corazón" de Los Prisioneros. De acuerdo a usuarios de Instagram, entre ellos coreógrafas, la performance original correspondería a un montaje titulado Irrevocable, del coreógrafo Hugo Peña.

Por lo mismo, Díaz decidió usar su cuenta de Instagram para aclarar la situación. "Quiero escribir este mensaje con mucha tristeza, ya que se ha tratado a mi equipo de plagio o copia de otro montaje", escribió.

En el texto el bailarín aclaró que intentó comunicarse con Hugo Peña y responder los mensajes que ha recibido en la red social. Además, puntualizó que desconocía el trabajo del coreógrafo, reconociendo que "efectivamente hay elemento teatrales muy parecidos como la misma canción y una mesa. El resto es completamente distinto".

"Entiendo que como artistas nos inspiremos en videos y otros trabajos y concuerdo en que cuando hay una inspiración se debe mencionar, más si son artistas chilenos, pero mentiría si dijese que fue así, porque nuestra inspiración no vino de ahí (...) doy fe que estuve presente cuando comenzamos el montaje de esto y defiendo a mi equipo porque no hubo mala intención y menos plagio como señalan", expuso.

"Hemos recibido insultos"

Asimismo, en otra storie de Instagram, el exparticipante de Rojo señaló que "lamento profundamente que este tipo de discusiones dividan a los gremios de la danza que ya bien desunidos están. Nunca haré algo que perjudique o dañe a una persona o compañía".

"Hemos recibido insultos, garabatos por algo que debiese tratarse con otra altura de mira (...) Pero repito, no nos inspiramos en el montaje que ustedes señalan. Para mí sería fácil decir que sí, hacer la mención (y) acabar con la polémica, pero estaría faltando a la verdad", concluyó.

Imagen Instagram

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más