Américo increpó a manifestante en pleno show en Arica

por Rocio Toledo @rociotole_
Américo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una particular situación protagonizó este lunes el cantante Américo en su natal Arica, donde fue el encargado de cerrar el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.

Según dan cuentan distintos registros del show, el artista reaccionó con molestia en contra de un manifestante que, durante su presentación, expresaba su descontento contra del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera.

"Si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo con el micrófono llevar el mensaje que ustedes tienen", dijo Américo sobre el escenario.

Posteriormente, y tras los reiterados gritos de un asistente al evento que insistía con sus consignas, el cantante volvió a interrumpir su presentación para dedicar un particular mensaje al desconocido entre el público.

"Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este Carnaval. Y si no la pasas bien, que alguien le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja", agregó sin filtro.

"En mi Arica no, hermano, no le vas a joder la fiesta a la gente, ¿Ok? Pásalo bien (...) no nos distraigamos y sigámoslo pasando maravilloso", remató el intérprete de "Que levante la mano".

 

Defensa del alcalde

Esta mañana, en conversación con el matinal Buenos días a todos, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, salió en defensa de Américo luego que se viralizaran imágenes de lo ocurrido en el Carnaval nortino. "Había una persona, solo una persona que estaba insultando a Américo todo el rato, muy cerca del escenario porque éste está muy cerca del público", comentó el edil, precisando que no fue una funa colectiva como ocurrió en otros escenarios.

Asimismo, dio a conocer que el cantante detuvo el show en otra oportunidad, luego de percatarse que una persona había empujado a otra. "Y dice que por favor saquen a esta persona, que no se golpea a una mujer", contó.

"La ciudad donde él nació, donde él cantó en las calles, en la feria, donde todos lo conocemos. No ver a Américo cantando en las calles es como no ser ariqueño. Ese contexto es importante decir, que no fue solamente esa situación, sino que hubo dos situaciones donde en el fondo estaban ocurriendo hechos que estaban molestando al público, por ende, el artista detiene el espectáculo", sostuvo Espíndola.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar