Olvidándose de las teleseries en el corto plazo y abrazando de lleno su rol como animador en Top Chef VIP (Chilevisión), Cristián Riquelme prometió sazonar el nuevo programa estrella de la estación de Paramount con los sabores de una vieja receta.
Y es que, cabe recordar, tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador, el actor fue el escogido por la señal privada para dar vida al programa de cocina que basa su dinámica en una competencia culinaria entre distintas reconocidas personalidades del espectáculo criollo.
En este contexto es que Riquelme, en una reciente entrevista, entregó detalles sobre cómo se ha estado preparando para afrontar este nuevo desafío en Chilevisión y las expectativas que tiene de esta etapa.
«Es un formato conocido, que se ha hecho en muchas partes, por lo cual no tendría por qué no funcionar», apuntó el animador en conversación con The Clinic, confiado en la solidez del espacio en lo que respecta a la llegada con la audiencia.
En seguida, Riquelme agradeció la oportunidad de poder estar a cargo de un proyecto como este, a consciencia de que su elección es precisamente una apuesta, en la medida que esta es la primera vez que le toca asumir un trabajo de esta envergadura.
«Me agrada la confianza que ha tenido Chilevisión conmigo, que me diera la posibilidad de hacerlo (…) si bien no tengo la formación de animación, el hecho de que me dieran la posibilidad de hacerlo me genera muy buena vibra», apuntó el actor de profesión.
¿Cuál es la «receta» que Cristián Riquelme quiere aplicar como animador en Chilevisión?
De igual forma, el rostro de Chilevisión destacó que, para poder trabajar con rigor y enfocado en lo que Top Chef VIP requiere, se ha estado preparando de antemano.
«Si bien el animador no es el centro ni tampoco lo más importante del programa, sí desarrolla una labor y esa labor es la que voy a enfrentar por primera vez, que es hablar directamente a cámara y hacer las presentaciones rigurosas de cada competencia», expresó Cristián Riquelme, explicando que, para prepararse, ha estado viendo ediciones anteriores del espacio culinario con la esperanza de poder innovar.
La idea, según el animador, es poder trabajar con «una pizca de humor y la pizca de seriedad que se necesita para un formato así», señalando que ese sería su sello especial.
No obstante, esta no sería primordialmente la «receta» que buscaría para dotar a Top Chef VIP de un elemento distintivo. Conforme indicó, él mismo habría sido seguidor de los espacios de cocina hasta que estos, a su juicio, se «farandulizaron», perdiendo su esencia.
La propuesta del actor sería devolver a los espacios culinarios a su foco: «ahí el centro dejó de ser la comida y pasó a ser la copucha (…) Este programa vuelve a que la comida y el plato sean los protagonistas», adelantó.