Ya es casi un hecho que la alianza entre Canal 13, TVN y FOX se adjudicarán la producción y transmisión de las próximas ediciones del Festival de Viña, por lo que la incógnita recae en quiénes serán los encargados de animar el certamen internacional.
Si bien se espera que los anuncios oficiales se den en octubre o noviembre, La Cuarta indica que los canales usarían la misma fórmula ocupada en los años 2007 y 2011, es decir, se irán rotando los rostros.
Dicho medio además señala que, extraoficialmente, se les informó que TVN solicitará comenzar con un hombre, por lo que suenan con fuerza los nombres de Cristián Sánchez e Ignacio Gutiérrez. Incluso el del periodista Gonzalo Ramírez.
Por otro lado, Canal 13 baraja la posibilidad de llevar al escenario de la Quinta a Martín Cárcamo o Sergio Lagos quien debutó como conductor de Viña en el año 2007 junto a Tonka Tomicic que, en ese entonces, era animadora de TVN.
En cuanto a los rostros femeninos, Karen Doggenweiler sería una de las potentes candidatas de la señal estatal mientras que el canal del grupo Luksic apostaría por Diana Bolocco o Tonka Tomicic, siendo esta última una competidora firme para quedarse con la animación.
As bajo la manga
En tanto, con la inminente adjudicación del certamen viñamarino por parte de la alianza integrada por TVN, el regreso de «Rojo fama contrafama» y su conductor todavía siguen siendo un misterio. Situación que se especula podría traer de vuelta al emblemático animador del canal público Rafael Araneda y, por qué no, a la conducción del Festival de Viña.