La diputada Camila Flores (Renovación Nacional) criticó duramente a la exanimadora del Mucho Gusto (Mega), Katherine Salosny, tras insinuar que podría iniciar una carrera política como alcaldesa de Algarrobo.
Y es que, desde hace un tiempo la conductora se encuentra radicada en la comuna del litoral central, donde tiene un restaurante y colabora con algunos medios locales, asentándose tranquila en la zona.
Con ello de base es que el la más reciente emisión de programa de conversación de Chilevisión Podemos Hablar (Chilevisión), Salosny confesó que le gustaría llegar a ser alcaldesa de la comuna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
«Es una comuna que tiene un fuerte abandono, es una comuna que la recorro harto en bicicleta, caminando, conversando con la gente y que todo está cerca y que muy rápido conoces a las personas, entonces te enteras de lo que pasa», confesó, expresando que uno de los principales desafíos es recuperar la confianza. De igual forma, Salosny apuntó que, de finalmente iniciar una campaña política, lo haría con un cupo por la Democracia Cristiana.
¿Cuáles fueron las críticas de Camila Flores en contra de una eventual carrera política de Katherine Salosny?
Pese a que la idea tuvo aceptación entre los demás asistentes a la velada del programa de Chilevisión, lo cierto es que encontró reticencias en el mundo político, particularmente de la diputada Camila Flores, quien arremetió duramente en contra de las intenciones del rostro televisivo.
«Comenzó la época de turismo electoral. La izquierda pretende llevar de candidata alcaldesa a Kathy Salosny por la comuna de Algarrobo. Tener un verdadero arraigo en la comuna, conocer sus dolores y necesidades es esencial. Quién va solo de veraneo no cumple con esos requisitos», redactó la diputada de Renovación Nacional en su cuenta de X.
Rápidamente Flores se llenó de críticas toda vez que habría desconocido la conexión de Salosny con Algarrobo, comuna en la que reside hace más de 10 años.