Antonia Zegers y Néstor Cantillana dejan el nombre de Chile en lo alto

por Comunicado de Prensa
Antonia Zegers y Néstor Cantillana

En 2020, Spotify estrenó su primer podcast creado por Emisor Podcasting, Caso 63, que vino a abrir una nueva manera de crear contenido de ficción en base al formato del audio.

Y es debido a su éxito que la audioserie protagonizada por las voces de Antonia Zegers y Néstor Cantillana, que estrenó su segunda temporada el año pasado, recibió este martes uno de los premios más importantes de la industria.

Se trata del Premio Ondas, uno de los de mayor prestigio en la radio y televisión española, que este año se involucraron por primera vez en el mundo de lo digital, con un enfoque internacional, en una premiación destinada específicamente a galardonar a los podcasts más destacados de Hispanoamérica bajo el título de "Premios Ondas Globales del Podcast".

La categoría en la que resultó ganador Caso 63 es la de Mejor Podcast de Ficción. Entre los demás podcasts premiados se encuentran Solaris, como Mejor Podcast Experimental; La Cruda, como Mejor Podcast Conversacional; y Transportista, como Mejor Podcast Narrativo de No Ficción, entre otros 21 galardones entregados a nominados provenientes de 15 países.

Caso 63
El galardonado podcast Caso 63.

"Escuchar una historia con los ojos cerrados es quizás lo más bello que nos ha dado esta distopía que ha generado una euforia en las pantallas que nos invade y nos exige ver lo que otros quieren ver", dijo al aceptar el premio el guionista Julio Rojas en la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga, España.

Y agregó: "Me siento muy orgulloso de estar haciendo esta nueva manera de contar historias, una manera ancestral y redescubierta que nos hace tan bien. Ésta es una historia sobre el futuro, y pareciera que hacer ciencia ficción desde Chile era algo inconcebible, pero lo logramos".

Historia

Caso 63 es una audioserie de ciencia ficción que cuenta la historia de una psiquiatra que en el año 2022 trata a un paciente que asegura venir del futuro para salvar el mundo, poniendo en tela de juicio qué es real y qué no lo es. La producción actualmente está trabajando en su tercera temporada, mientras que sus primeros ciclos están disponibles en Spotify.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más