Aplausos: Artista chilena entre las mujeres más influyentes del mundo

por Rocio Toledo @rociotole_

La aclamada artista chilena Ana Tijoux fue destacada entre las 100 mujeres más influyentes de 2020, en un ranking dado a conocer recientemente por la BBC, prestigiosa cadena que elabora el listado anualmente.

La intérprete de Cacerolazo fue incluida en el ranking gracias a su activismo contra la violencia de género y en defensa de los Derechos Humanos. "La manifestante chilena de hip hop Ana Tijoux es una feminista y activista que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras", consigna el medio británico.

"Sus padres se exiliaron durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, lo que dejó una huella en una carrera que destaca por una especial sensibilidad por los temas políticos y sociales", se lee en la descripción.

Asimismo, se destaca "su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco Vengo del 2014, con la canción Antipatriarca. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo".

A través de redes sociales, la cantante agradeció el reconocimiento de BBC. "Gracias por esta bella nominación de parte de la @bbcmundo y agregarme a esta lista. ¡Que la música nos siga acompañando!", escribió. "Más que agradecida por la marea de saludos. ¡Millonaria en afectos!", agregó en una segunda publicación.

El ranking, además, destaca la labor de la actriz Jane Fonda por su apoyo a causas como el derecho de las mujeres, y su lucha contra la crisis climática; la científica Sarah Gilbert, quien lidera la investigación de la Universidad de Oxford para crear una vacuna contra el Covid-19; Evelina Cabrera, entrenadora de fútbol que fundó la Asociación Argentina de Fútbol Femenino a los 27 años, entre otras influyentes.

0 comentario
0

También te puede interesar