Los $350.000 de la discordia: ¿Viñuela pagó por el silencio del camarógrafo de Mega?

por Rocio Toledo @rociotole_
5034 vistas
José Miguel Viñuela

Nuevos antecedentes se suman al episodio protagonizado por José Miguel Viñuela en julio pasado, cuando cortó el pelo del camarógrafo José Miranda en plena transmisión del matinal Mucho Gusto.

De acuerdo a diario La Tercera, hace algunos días la defensa del conductor presentó su respuesta a la demanda civil interpuesta por el funcionario de Mega, quien solicita $100 millones de indemnización por lo ocurrido. Una contestación en la que sostienen que "nunca fue la intención de señor Viñuela Infante la de perjudicar o menoscabar en su honra al demandante, puesto que todo lo acontecido (...) se dio en un contexto de humor y broma".

En ese sentido, la defensa señala que los gestos que expresó Miranda antes, durante y después del incidente manifestaron "su buena disposición e incluso su acuerdo a participar de lo sucedido, no manifestando rechazo alguno". Y agregan que si Viñuela "hubiese percibido alguna señal de desaprobación, expresa o tácita, por parte del demandante antes del hecho, no tenga dudas S.S. que nuestro representado jamás habría procedido a cortarle el pelo".

Así, plantean que estando aún al aire el camarógrafo no habría mostrado consternación o preocupación por lo sucedido, y que incluso tomó el mechón de cabello cortado y lo puso en el bolsillo de la chaqueta de Viñuela, aludiendo al personaje de humor, Charly Badulaque.

José Miguel Viñuela
El comentado incidente ocurrido el 16 de julio pasado | Imagen: Captura YouTube

Una vez en comerciales, sostienen, el rostro de Mega acudió a la peluquería del canal para conversar con Miranda. Allí, aseguran, el funcionario le indicó que "no se preocupara, que entendía que todo había sido en un contexto de broma". Según su relato, esto también quedó plasmado en un video que subió el conductor a Instagram.

Asimismo, los abogados apuntan que Miranda le habría expresado a Viñuela su intención de donar el pelo a una fundación para personas con cáncer, solicitándole que lo acompañara para realizar la donación. Sin embargo, precisan que este acto nunca se concretó, pues tras la presentación de la demanda ambas partes no han vuelto a comunicarse.

Del mismo modo, de acuerdo a su versión de los hechos, el camarógrafo también habría acudido a la oficina de dirección del matinal donde manifestó que todo estaba bien y que incluso llevaba un tiempo pensando en cortarse el pelo.

Transferencia bancaria

Por otro lado, la defensa argumenta que José Miranda aceptó el pago de $350.00 de parte de José Miguel Viñuela. Esto, "a fin de que el señor Miranda pudiera disponer del mismo a su conveniencia", reza el documento, donde se indica que para concretar la transferencia, el camarógrafo de Mega "le entregó personalmente los datos de su cuenta bancaria" al animador.

Consultado por La Tercera respecto a este punto, Roberto Ávila, abogado de Miranda, sostuvo que "se señala que se depositó una ínfima cantidad de dinero en la cuenta de mi defendido, sin el consentimiento ni conocimiento de este, ¿para qué hizo eso si se es inocente?".

Con todo, el caso sigue en tribunales y se estima que la causa podría ser fallada en marzo, consigna el citado medio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más