Esta sería la nueva casa de Chilevisión de concretarse la venta a ViacomCBS

Chilevisión

Con el pasar de las semanas nuevos detalles se revelan en torno a la eventual venta de Chilevisión al consorcio estadounidense ViacomCBS, puesto que, según ha podido sondear El Filtrador, el negocio estaría muy cerca de concretarse.

En estas línea, en las últimas horas se supo que las instalaciones del canal, que actualmente se encuentran en la exfábrica textil Machasa, podrían ser vendidas de concretarse la adquisición de CHV, y por ende, no seguir siendo el albergue de las otras señales de WarnerMedia: CNN Chile y el Canal del Fútbol (CDF), según consigna Diario Financiero.

Durante 2019 WarnerMedia solicitó a la empresa especializada CBRE analizar el futuro que tendrá el terreno emplazado en Machasa, y, según concluyó la gestora, el lugar podría tener destino comercial o inmobiliario.

Pese a ello, una de las señales que podría alcanzar un acuerdo con los nuevos dueños y permanecer en el lugar sería el CDF, quienes ocuparían sólo una parte del edificio.

La Red vivió otra dura jornada: Despiden a 30 profesionales
Imagen: La Red

¿Nueva casa?

Cabe señalar que durante agosto El Filtrador dio a conocer la posible alianza comercial que tendría Chilevisión y La Red al momento de concretarse el negocio, lo que implicaría la "mudanza" del "canal emoji" a las instalaciones de la señal de Albavisión, en Macul.

Este hecho fue advertido en su momento por el periodista Felipe Vidal en un programa de Radio El Conquistador, donde aseguró que ya se encontraba en las dependencias la empresa de servicios audiovisuales TVTEL, la que hasta el año pasado se ubicaba en Machasa.

Sin embargo, en ese entonces ambos canales -CHV y La Red- negaron la eventual partida a los estudios de Quilín, pero según el periódico económico a los trabajadores de CHV se les ha comentado que en marzo del año próximo podría realizarse el traslado.

0 comentario
0

También te puede interesar