Chilevisión y La Red descartan por el momento unión comercial

Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lunes en el programa 1+1=3 de Radio El Conquistador, el periodista Felipe Vidal anunció una nueva arista en la compra de Chilevisión por parte de Viacom, negocio que tendría como nuevo actor a La Red.

El profesional aseguró que ambas señales estarían trabajando para crear un nuevo holding para vender avisos publicitarios, lo que contemplaría la llegada del actual canal de WarnerMedia a los estudios de avenida Quilín, lugar donde está ubicado el Canal 4 de Santiago.

El propósito: repetir lo ocurrido en Argentina cuando en 2016 Telefé pasó a ser propiedad de Viacom, cuyos directores estrecharon una relación con Canal 9, propiedad del empresario mexicano Remigio Ángel González, fundador de Albavisión, grupo comunicacional al que pertenece La Red desde 1999.

Tras esto, fuentes cercanas a ambas estaciones desmintieron a El Filtrador lo dicho por Vidal, argumentando que en la eventual venta de Chilevisión al consorcio estadounidense estaría contemplado el arriendo de los estudios por varios años, desechando así la idea de mudarse a la comuna de Macul.

En tanto, en la "señal multicolor" argumentan que por el momento no hay intenciones de unirse de manera comercial con ninguna estación. Esto, tras lo sucedido en 2014 cuando La Red e Ibero Americana Radio Chile crearon una empresa llamada Multimedios GLP, que tenía la misma finalidad.

Sin embargo, Multimedios GLP, compañía que tenía ejecutivos de ambas empresas, entre ellos el exdirector ejecutivo de Canal 13 Javier Urrutia, no prosperó, por lo que La Red abandonó la asociación.

Tienda La Red: Canal se aventura en el mundo del comercio digital
Instalaciones de La Red en Macul (Imagen: La Red)
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar