De Machasa a Quilín: Chilevisión prepara nuevo holding junto a La Red

Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace un par de semanas El Filtrador confirmó la inminente venta de Chilevisión al consorcio estadounidense Viacom, uno de los más grandes y prestigiados del mundo.

A pesar de que la venta aún no se concreta, pues restan detalles que ya analiza la Fiscalía Nacional Económica (FNE), han aparecido nuevos antecedentes de lo que sería el futuro de la señal junto al gigante comunicacional.

Según reveló el periodista Felipe Vidal en el programa 1+1=3 de radio El Conquistador, Chilevisión ya prepara su salida de los estudios ubicados en Machasa, para arribar en enero del próximo año a las instalaciones de La Red en la comuna de Macul.

"Lo que se busca es una especie de un gran holding comercial para vender avisos publicitarios en Chilevisión y en La Red. Se va a querer hacer una especie de dos por uno", dijo el profesional, desechando una fusión entre ambas señales.

Además, Vidal mencionó que "ya hay personal técnico trabajando en Quilín de una empresas que presta servicios técnicos llamada TVTEL".

Imagen: Archivo

¿La razón?

Para entender este hecho, hay que tomar en cuenta lo ocurrido en Argentina con dos actores fundamentales: Telefé y Canal 9. El primero es propiedad de Viacom desde 2016, mientras que el otro es perteneciente al mexicano Ángel González del Grupo Albavisión, misma empresa que es dueña de La Red.

Al momento de la adquisición de la señal trasandina, Viacom inició un lazo de amistad con el empresario, por lo que la unión comercial de ambas señales sería consecuencia de aquello. Y esto sólo ratifica lo reportado por este Medio: La venta de Chilevisión a Viacom es un hecho.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar