"Araña" de Andrés Wood logra nominación a los Premios Goya

Este lunes, se dio a conocer que la película "Arana" del cineasta chileno Andrés Wood ("Machuca"), fue nominada a los Premios Goya donde competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

En dicha categoría, el largometraje nacional se enfrentará por la estatuilla contra "El despertar de las hormigas" de Antonella Sudasassi (Costa Rica); "La Odisea de los Giles" de Sebastián Borensztein (Argentina); y "Monos" de Alejandro Landes (Colombia).

[adsense]

La cinta, protagonizada por Marcelo Alonso, Mercedes Morán, María Valverde y Pedro Fontaine, relata la historia de un grupo de extrema derecha que en la década de los '70 comete un crimen político. Años después regresa para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Cabe recordar que "Araña" marca el regreso de Wood a los galardones españoles, instancia en la que ha presentado las películas "Machuca" (2004) y "Violeta se fue a los cielos" (2011), mientras que en 2008 consiguió llevarse el premio gracias "La buena vida".

Junto a su nominación a los Premios Goya, el director también busca por sumarse a la carrera para obtener una nominación a los Oscar 2020, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

La ceremonia de la premiación española se llevará a cabo el próximo 25 de enero en Málaga. Los presentadores serán los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas