Carabineros busca llevar a Mon Laferte a la justicia por grave acusación

Durante la tarde de este sábado, Carabineros de Chile anunció que pedirá al Ministerio Público citar a declarar a la cantante chilena Mon Laferte, luego de que ésta responsabilizara a la institución de incendios en el Metro de Santiago.

Cabe recordar que los dichos de la intérprete de "tú falta de querer" se efectuaron en una entrevista con Univisión, donde señaló que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, sostuvo en dicho momento.

En este contexto, este sábado la institución policial emitió una declaración donde aseguraron que interpondrán acciones legales en contra de la cantante. “Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, versa el comunicado emitido por carabineros.

[adsense]

Asimismo, anunciaron que dichas acciones irán dirigidas también contra el abogado Klaus Dreckmann, quien se desempeñaba prestando funciones a la Fiscalía Regional de Valparaíso y que en su momento publicó en su cuenta de Twitter que “(Carabineros) no solo participaron activamente en la quema del metro, han matado, torturado”. Respecto a la situación, el profesional se desmarcó, aludiendo a que su cuenta en la red social habría sido hackeada.

Por último, la institución rechazó las imputaciones y amenazó con efectuar las mismas acciones tomadas contra la cantante y el abogado para todo aquel que emita declaraciones de este tipo. “Carabineros de Chile rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico”, finaliza el documento.

Críticas

La decisión adoptada por Carabineros ha generado todo tipo de comentarios. Según consigna La Cuarta, el abogado y expanelista de “Buenos días a todos" (TVN), Daniel Stingo, condenó la acción, señalando que “la cantidad de errores, de tonteras que han hecho, de no entender lo que está pasando. Derivar un peso a una estupidez como esta no tiene nombre. La institución debe ser reformulada porque todo lo hacen mal, funcionan con los pies y ahora quieren perseguir a Mon Laferte. Parece la broma más macabra y estúpida que están haciendo. Ella no debería ni preocuparse”, sostuvo.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas