Arístegui tuvo que "salvar" a Repenning por "fake news" durante noticiario

José Luis Repenning

Este miércoles ocurrió un incómodo momento en el informativo de Mega, Meganoticias Actualiza, y que fue protagonizado por su conductor José Luis Repenning.

Eran las 14:30 horas y llegaba el turno de comentar en el informativo el consejo de gabinete liderado la tarde de ayer por el Presidente Gabriel Boric, sin embargo, el periodista al momento de iniciar el bloque añadió que en la reunión estuvo presente la excandidata a senadora por Santiago, Karina Oliva.

"Ayer estuvimos contándoles precisamente a esta hora sobre lo que fue este consejo de gabinete ampliado, cónclave oficialista, póngale el nombre que usted quiera... Pero, estaban todos, hasta Karina Oliva estaba ahí incluso que no ha tenido las mejores relaciones precisamente con Boric...", dijo Repenning antes de ser interrumpido por su compañera Andrea Arístegui, quien le corrigió dicha información.

"No, no estaba Karina Oliva", afirmó la profesional, a lo que José Luis le responde "pero si yo la vi en una foto", recibiendo una nueva negativa por parte de Arístegui, recalcando que no era ella.

Minutos más tarde, el periodista tomó la palabra para pedir excusas tras el error cometido previamente y que ya había comenzado a generar polémica a través de Twitter.

"Quiero ofrecer disculpas, efectivamente está el fact checking que afirma que la foto que estábamos viendo ahí se prestó para confusión (...) Efectivamente fue un error mío, así que ofrezco las disculpas del caso, nobleza obliga, no estaba ella ahí", aclaró José Luis.

La "famosa" imagen

A través de una cadena nacional la tarde de ayer, el Presidente Gabriel Boric desarrolló junto a su gabinete y miembros de su sector una reunión que define parte de los lineamientos que enfrentará el gobierno para paliar la crisis económica y, principalmente, la inflación de los productos y servicios.

Sin embargo, todo esto pasó a segundo plano cuando al momento de realizarse el encuadre donde aparecen todos los asistentes, se puede ver al lado del ministro de Hacienda, Mario Marcel, una mujer de apariencia similar a Karina Oliva, imagen que rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales.

Esta fue la imagen que generó polémica ya que estaba presente la excandidata a senadora Karina Oliva | Imagen: Mega

Finalmente se pudo confirmar por diversas fuentes que Oliva no asistió al consejo, sino que la persona que figura al lado del ministro Marcel era la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Por otra parte, cabe mencionar que la excandidata al Senado ha estado involucrada en una serie de polémicas, la última de ellas la protagonizó en noviembre de 2021 cuando en plena campaña el portal Ciper reveló una serie de irregularidades en cuanto su rendición de gastos, lo que significó el corte de relaciones entre ella y el actual oficialismo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más