Arregui y abusos en la industria: "Están a la vuelta de la esquina"

por Rocio Toledo @rociotole_
Carolina Arregui

En el último episodio de Podemos Hablar, la actriz Carolina Arregui fue consultada por el caso del cineasta Nicolás López, condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual. Específicamente, se le preguntó si creía que existían más historias de abuso en el mundo del cine y la televisión.

Al respecto, la recordada protagonista de teleseries de Canal 13 comentó que "(más casos) están a la vuelta de la esquina y muchos tipos de abuso. Eso lo encuentro del terror". Agregó, en ese sentido, que se refería a casos de abuso sexual y de acoso laboral, además de situaciones donde se ninguneaba a los actores.

"No me ha tocado sufrirlos, gracias a Dios, pero he conocido compañeros míos que sí. Y encuentro que es atroz", aclaró la actriz, quien si bien no entró en detalles respecto a un caso en concreto, comentó que el modus operandi era "salirse de todos los parámetros, de toda la lógica de cómo tiene que ser la industria. Siempre por el bordecito, 'vamos por aquí, por allá', que el beso cuneteado. Hay morbo en esto, hay abuso de poder. ¿Por qué negarlo? Sabemos que es así. No todos son así pero se presta para que el abuso de poder, en todo el sentido de la palabra, se vea reflejado", sostuvo.

En esa línea, la invitada de Podemos Hablar señaló que "es mucho más habitual (de lo que se piensa) y cuesta mucho poder decirlo. Por pudor, por no querer destruirle la vida a alguien, por miedo a que nunca más te vuelvan a llamar, a quedar sin pega".

Tras esto, tanto Carolina Arregui como Magdalena Max-Neef coincidieron en que hombres también sufrían de este tipo de situaciones al interior de la industria. Esta última, sin embargo, precisó que existían más casos de abuso en contra de sus colegas mujeres.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más