Rostro de La Red se convierte en nuevo "consigliere" de La cosa nostra

La Red periodista

La destacada periodista de investigación de La Red, Alejandra Matus, tuvo una promisoria aparición en el programa de YouTube La cosa nostra, donde se deslizó que podría llegar a ocupar la vacante que dejó Mirko Macari.

Y es que, cabe recordar, a principios de esta semana El Filtrador informó que el periodista y analista político Mirko Macari, no solo dejaría el popular programa emitido en la plataforma de streaming, sino que también cesaría su participación de la contingencia nacional, lo cual también implica su alejamiento del programa 1+1=3 que emite Radio El Conquistador.

Pese a que Macari fue uno de los miembros fundadores del proyecto online -realizado junto a los sociólogos Alberto Mayol y Darío Quiroga- La cosa nostra ya parece tener una nueva "consigliere". Se trata de la periodista de La Red Alejandra Matus, quien, en la más reciente emisión del espacio, fue presentada como la "alumna en práctica" del segmento.

"Nos sentamos con Alberto después de la infausta noticia de nuestro compañero y amigo Mirko Macari, de dejar el podcast y alejarse del análisis político (...) y pensamos '¿quién podría ser?', pensamos si seguir con La cosa nostra, y quisimos invitar a alguien porque creímos que sería bueno seguir, y seguir de inmediato", apuntó Quiroga a modo de introducción.

"Hicimos unas conversas muy intensas, y pensamos en personas, no es que hayamos hecho un casting (...) muy pocos nombres (...) hicimos una lista muy reducida y conversamos con la Ale (Matus) hace unos días atrás, y lo voy a decir sin ningún filtro, una de las cosas que fue muy rica es que le tincó al tiro", agregó posteriormente el sociólogo.

Eso sí: se aclaró que el rol que tendría la periodista de Jaque Matus y Pauta Libre no pretende "reemplazar a nadie, porque todos somos únicos, pero sí La cosa nostra creo que trae a alguien de gran tonelaje, de gran capacidad, y estoy seguro que en las próximas semanas la gente que escucha van a estar muy contentos con esta nueva versión", indicó Quiroga, confirmando el arribo del rostro de La Red.

En seguida, Matus bromeó diciendo que "aparte de gran tonelaje, que puede ser interpretado de manera literal, también tengo el cuero bastante duro, así que al que no le guste y quiera manifestar su desacuerdo tiene todo el derecho", señaló.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más