Periodista y locutor sorprende al anunciar receso indefinido de los medios

Radio

El periodista y analista de actualidad política, Mirko Macari, anunció que se retirará de La cosa nostra. Conforme pudo confirmar El Filtrador, ello también supondría un alejamiento temporal de Radio El Conquistador.

El pasado 4 de julio se emitió el más reciente capítulo del programa emitido por la plataforma de streaming YouTube, espacio en el cual Macari, en compañía de los sociólogos Alberto Mayol y Darío Quiroga, analizan la contingencia política y el mapa del poder en Chile con recurrentes alusiones a las populares películas de El padrino.

Dejando entrever la mayor particularidad del episodio, el capítulo lleva por nombre "¡Chao, Mirko!". En efecto, tras 15 minutos de conversación, el propio periodista anunció que "este es mi último podcast en este espacio impensado (...)", adelantó Macari, procediendo a recordar sus últimos años en los medios y la serie de ideas que lo llevaron no solo a forjar determinados proyectos, sino también a replantearse la visión sobre sus objetivos y motivaciones.

"Todos los momentos tienen un fin, entonces yo siento que justamente hoy día, que se cierra este proceso (Constitucional) que es la última patita del fin del ciclo de los 30 años (...) Siento que es buen momento para proceder a cerrar mi participación en la política contingente", advirtió, agradeciendo de paso a sus compañeros de programa y a los auditores del espacio.

"Quiero ser coherente con lo que siento en este minuto, que siento que es momento de quedarme callado, silenciarme un rato. Voy a trabajar en un libro, que a diferencia de Alberto no voy a escribir, lo voy a narrar, pero a fin de año, ya firmé con la Editorial Planeta (...) voy a trabajar en un libro, que va a salir a fin de año y que se llama Señor Director, y es un libro que resume todas las anécdotas y episodios de mi trayectoria en la prensa escrita, desde que empecé a hacer mi práctica en el Diario El Mercurio el año 1997 hasta que salí de la dirección de El Mostrador el año 2017, son 20 años, y que entremedio tuvo momentos notable como lo fue La Nación Domingo, así que nunca ha sido más cierto eso de que 'se vienen cositas'", precisó Mirko Macari.

Así las cosas, La cosa nostra se quedó sin uno de sus "capos", toda vez que el periodista significaba una de las piezas más relevantes en el segmento. Sin embargo, ello no solo representaría el cese de la presencia del periodista en el referido espacio, sino también, a menos como protagonista, en los medios de comunicación a nivel general.

En efecto, ya finalizada su etapa en La cosa nostra y con Mentiras Verdaderas (La Red) "durmiendo con los peces", al comunicador solo le quedaba el programa de Radio El Conquistador 1+1=3, que conduce junto a Pablo Vidal y Nicolás Larraín.

Sobre su permanencia en dicho espacio, El Filtrador conversó con Mirko Macari, quien confirmó que también pondrá un alto a su participación en la radio. Eso sí, no de forma permanente, acotando que su ausencia solo se prolongará por tres meses a partir del mes de agosto.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más