El ambicioso proyecto detrás de la nueva teleserie de Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - CHV

Tal como adelantó El Filtrador en exclusiva, Chilevisión ya trabaja en la producción que marcará el regreso de su Área Dramática. Una teleserie protagonizada por Cristián Riquelme y María Elena Swett, quienes se reencontrarán en pantalla tras haber participado en el estelar ¿Quién es la máscara?, del mismo canal.

Según detalla diario El Mercurio, se trata de una comedia escrita por Josefina Fernández (Los archivos del cardenal, TVN), quien lidera el equipo de guionista compuesto por Larissa Contreras, Francisca Bernardi y Felipe Montero. En tanto, la dirección televisiva estará a cargo de Mauro Scandolari, director argentino reconocido por su trabajo en la teleserie Floricienta y Rebelde Way.

Respecto a este proyecto, el director de Programación de Chilevisión, Francisco Espinoza, señaló que "la ficción es un género que le faltaba a este canal", agregando que "la idea es que esta telenovela no solo se emita por la pantalla de Chilevisión, sino que también vaya a través de Paramount Plus y, en ese sentido, es el primer producto que desde su génesis se construye también para distintos públicos".

Sin ahondar en la historia, ésta narraría "el camino de empoderamiento de una mujer exitosa y las decisiones que debe tomar al verse enfrentada a un conflicto crucial en su vida". Espinoza sostuvo que "es un tema contemporáneo, con personajes reconocibles del Chile de hoy. La historia, además, va a tratar los temas con un humor más anclado desde la realidad y no desde la caricatura".

Aquí mando yo
Cristián Riquelme y María Elena Swett en Aquí mando yo.

El regreso de Swett

Por su parte, María Elena Swett, cuya última teleserie fue 100 días para enamorarse (Mega), destacó la importancia del proyecto que reabrirá el Área Dramática de Chilevisión. "Además, existe una alianza muy potente con Paramount y eso es una gran oportunidad porque se abre una ventana internacional para los actores y para todo el equipo", agregó.

En tanto, sobre volver a trabajar con Riquelme, la actriz sostuvo: "Me encuentro con mi compañero Cristián Riquelme después de años que trabajamos juntos. La última vez fue en Aquí mando yo, en 2011. El año pasado nos reencontramos en La máscara, que fue una tremenda locura y diversión, y fue también el comienzo de mi llegada a este canal".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más