De buenos días a buenas noches: El nuevo desafío de periodista de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Además de su labor en Buenos días a todos, matinal de TVN al que arribó en octubre de 2021, el periodista Rafael Venegas regresa formalmente a Radio Biobío para hacerse cargo de un nuevo programa.

De acuerdo a información de La Cuarta, el espacio lleva por nombre Hoy en la Radio y debutará este viernes, a las 20.30 horas, en la emisora nacional. "Es un programa de actualidad con noticias o hechos que estén ocurriendo. La idea no es que sea un resumen del día, sino que… hoy día como que pasan cosas permanentemente. Y la idea es conversarla con auditores", sostuvo.

"Y también considerando que hoy en día tenemos un público que además de que quiere contar cosas, también está no solamente en Chile, sino que también en el mundo. Entonces tenemos ahí el objetivo de tratar de informar sobre todos los hechos que estén ocurriendo en todas partes, pero con la cercanía que tiene la radio", agregó.

Rafael Venegas - TVN
Rafael Venegas. Imagen de archivo.

La nueva apuesta de Radio Biobío irá al aire de lunes a viernes y, según adelantó Venegas, incluirá "un poquito de contingencia, un poquito de humor. También vamos a destacar algunos hechos del día. Por eso el nombre es Hoy en la radio. Como lo que ocurrió hoy, pero también actualizando todo lo que esté pasando durante la noche, que hoy en día dejó de ser un espacio donde la gente va a descansar. Hoy día mucha gente se queda hasta más tarde navegando en internet, y la idea es hacerle también compañía, que me parece que es una cosa fundamental".

"Muchas veces son los propios auditores los que alertan y cuentan de las cosas que van pasando. La idea es que a partir del dato reportear y contarlo al aire", acotó el periodista, indicando que "me parece que la propuesta también llega porque hoy estoy en el Buenos días a todos, que ha sido un tremendo espacio de aprendizaje. Ahí se abre esta otra ventana", sentenció Rafal Venegas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más