La humorada con la que 31 Minutos homenajeó a Javier Miranda

por Rocio Toledo @rociotole_
Javier Miranda - 31 Minutos

El mundo de la televisión y la radio están de luto por la partida de Javier Miranda, quien este jueves falleció a los 91 años. En las últimas horas distintas figuras nacionales y programas han rendido homenaje al destacado periodista y presentador; entre ellas destaca un especial recuerdo del noticiario infantil 31 Minutos.

A través de su cuenta de Instagram, el programa de títeres de TVN publicó un capítulo de su primera temporada, y en el cual se hizo una referencia a una anécdota que Miranda contó en varias entrevistas: cuando tembló en el país mientras él realizaba en vivo el programa Aquí, Ahora.

"Recordando al presentador de televisión y locutor chileno Javier Miranda con una referencia que hicimos en un episodio ('La co-animadora') a un chascarro que protagonizó en algún programa que animaba con Gina Zuanic en Canal 13", reza la publicación de 31 Minutos donde se adjuntó parte del episodio y una entrevista donde el fallecido conductor relataba lo ocurrido.

La anécdota de Miranda

Durante su participación en 2016 en el matinal de TVN, llamado Muy buenos días por ese entonces, Javier Miranda recordó el chascarro que vivió en el espacio que conducía con Gina Zuanic. "Yo estaba sentado con ella conversando y el sillón se me movió un poquito, y de repente se movió mucho más, entonces me saqué el micrófono y 'apreté cueva' a la puerta del estudio", recordó.

"Pero cuando estaba en la puerta se había terminado el temblor, me vuelvo a sentar con mucha pasta y Gina, muy bandida, me dice: '¿Usted, Javier, dónde se había metido?", relató, agregando que su respuesta fue: "Yo bajé a Prensa a averiguar dónde fue el epicentro".

En efecto, este chascarro del destacado locutor fue parte de 31 Minutos, donde Tulio Triviño abandona el estudio por el movimiento sísmico. A los minutos regresa argumentando que fue "a la sala de teletipo para recabar información sobre el temblor".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más