Asesino de funcionaria de Mega relata escabrosos detalles del crimen

En el inicio del juicio por el homicidio de Albertina Martínez, fotógrafa y exasistente de iluminación de Mega, el autor confeso renunció a su derecho a guardar silencio, entregando su versión de los hechos ocurridos en 2019.

De acuerdo al testimonio de Jairo González, conoció a Martínez mediante la aplicación Grinder, donde él vendía droga. Ese 20 de noviembre, día en que se produjo el crimen, fue al departamento de la víctima para entregarle, supuestamente, un pedido de droga. Este habría sido el segundo encuentro entre ambos, consigna CHV Noticias.

"Estábamos compartiendo con Albertina en el sillón, sentados los dos, hablando, y ella se acercaba con otras intenciones. Yo estaba drogado y me sentía atrapado. Ella se enfadó y me dijo que era fome. Me tiró un vaso de cerveza en el cuerpo y yo reaccioné mal, lo admito. Pero estoy arrepentido de haber reaccionado así, la empujé", sostuvo.

El imputado, quien por ese entonces tenía 19 años, agregó enseguida que "le hice un nudo alrededor de la boca para que ella no pudiera alertar a los vecinos y ellos no me hicieran nada. Yo estaba nervioso, estaba asustado".

Asimismo, según su relato, al momento de salir del lugar la extrabajadora de Mega se encontraba con vida. Pese a su confesión, la Fiscalía insistirá en pedir la pena de presidio perpetuo calificado para González, dado que el delito que se le imputa es robo con homicidio.

Por otro lado, la defensa del imputado sostiene que éste habría cometido un homicidio simple y posterior hurto, lo que se traduce en una condena de 10 años y un día de presidio, más 60 días por haberse llevado algunas especies, detalla CHV Noticias.

Te podria interesar....

Notas mas vistas