Así fue el afectuoso último adiós a Javiera Suárez

Javiera Suárez
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jueves, después de las 16:00 horas, se llevó a cabo el funeral de la periodista Javiera Suárez, que luego de tres años de incansable lucha contra el cáncer, finalmente falleció el pasado miércoles a las 15:35 horas a los 36 años.

De esta forma, según consigna Diario La Cuarta, antes de que familiares y amigos trasladaran los restos mortales de la periodista a las inmediaciones del Parque del Recuerdo en Huechuraba, trabajadores de la Pérgola de las Flores llegaron hasta Vitacura para ofrecer sus respetos a Suárez, ejecutando el tradicional lanzamiento de pétalos en señal de reconocimiento hacia la profesional y su familia.

La última despedida ante la sensible pérdida se efectuó en inmediaciones del Parque del Recuerdo y contó con la participación de cientos de personas que acudieron al último adiós de Suárez.

“Que cada segundo de tu vida valga la pena, la vida es hoy. Sonríe”, rezaba el mensaje, propio de una recurrente frase de Javiera Suárez, que venía en la esquela del recuerdo del funeral y ante la cual sus amigos José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy no pudieron contener las lágrimas de emoción.

Posteriormente, Godoy reafirmó su profunda conexión de amistad con Suárez, dedicando palabras para su amiga en el discurso ofrecido en el funeral,

“Lo primero que se me vino a la cabeza fue amor. Ella lo hizo de la manera más potente que pude conocer. Conocí a la Javi hace tiempo, pero nos hicimos más cercanas el último año. Para mí, fue muy especial estar cerca de ella, hace dos semanas hicimos un asado y lo que más admiré de ella era su libertad, ella se había despojado de lo material”.manifestó la conductora de Muy bueno días.

Tras no poder contener su pena, continuó: “Esa fue la Javi, pocas personas son tan empáticas, tan profundas. Agradezco a Cristián y a Pedrito Milagros, porque si ella se convirtió en una persona excepcional fue gracias a ustedes. Adiós Javita… descansa en paz”.

Asimismo, en la ceremonia también se acercó uno de los amigos más cercanos de Cristián Arriagada, esposo de la periodista, quien dijo que no dejará a su amigo “ni a sol ni a sombra” frente a la triste pérdida.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar