Director del clásico “Jesús de Nazareth” fallece a los 96 años

Director Jesús de Nazareth
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Franco Zeffirelli, director del icónico telefilm “Jesús de Nazareth”, que por estas latitudes ya se ha convertido en un imprescindible en Semana Santa, falleció este sábado a los 96 años en su casa ubicada en Roma.

Según consigna Radio Bío Bío, medios italianos confirmaron la noticia a través de los propios familiares del cineasta, indicando que la muerte del afamado director se produjo a raíz “de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses”.

Darío Nardella, alcalde de Florencia (norte), lugar de donde es oriundo Zeffirelli, comunicó el hecho a través de su cuenta de Twitter, señalando que “nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana. Uno de los hombres más grandes en el mundo de la cultura. Nos sumamos al duelo de sus seres queridos. Adiós, querido maestro, Florencia nunca te olvidará”.

Director, productor y guionista, Franco Zeffirelli dirigió más de 20 películas. Fue destacado internacionalmente por la realización de la cinta “Romeo y Julieta”, adaptada de la obra del dramaturgo William Shakespeare, la cual le valió un nombramiento a los Premios Óscar.

El director italiano también adaptó otros clásicos de Shakespeare a la gran pantalla, como “Hamlet” con Mel Gibson y Glenn Close en 1992, y “La fierecilla domada”, obra protagonizada en 1967 por Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Asimismo, el cineasta también destacó en el mundo del teatro y la alta sociedad, escena en la cual estuvo a cargo de 30 obras de teatro y óperas.

A pesar de sus éxitos, Zeffirelli no siempre se llevó bien con la crítica, recordado por una de sus más polémicas frases escrita, según consigna el diario español El País. "La ignorancia, la incompetencia y, sobre todo, la falta de pasión de muchos críticos, son evidentes. Para algunos de ellos soy una reliquia del pasado, el representante de un estilo teatral abandonado por las nuevas generaciones de directores. El hecho de que mi trabajo siga sobreviviendo impávido, pese a su hostilidad, les irrita profundamente", dijo aquella vez.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar