El capítulo de anoche de Mentiras Verdaderas fue el último para María Luisa Cordero. La psiquiatra, tal como adelantó El Filtrador, decidió presentarse como candidata constituyente y con ello, puso fin -de manera temporal- a su participación en el estelar de La Red.
"Un gusto estar contigo y agradecer que me permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida 'Cofradía' de los días miércoles. Desde ya pueden contar para siempre conmigo", expresó la panelista al inicio del programa.
A sus palabras se sumó el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, quien precisó que "en una conversación consensuada con María Luisa se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y por eso se hace una pausa mientras dure la campaña de la doctora".
En esa línea, Cordero complementó diciendo que "tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad".
Esta medida, de acuerdo al animador, ya había sido aplicada anteriormente en el canal privado con otros miembros que emprendieron carreras políticas y debieron salir de pantalla, como por ejemplo, Beatriz Sánchez.
"Forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo siento que es una señal de transparencia y de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto", cerró Fuentes.