Así repercute en la televisión la nueva cuarentena en la Región Metropolitana

por Rocio Toledo @rociotole_
1298 vistas
Politicamente Incorrecto

Este sábado toda la Región Metropolitana volvió a cuarentena total, una medida que se da en medio del aumento de casos de Coronavirus y el colapso de las unidades de urgencia de los recintos hospitalarios. Ante el actual escenario, los canales de televisión observan de cerca la evolución del fenómeno para adptar medidas ante una eventual paralización que afecte sus parrillas.

Chilevisión

A diferencia del pasado mes de abril, cuando diversos programas suspendieron sus grabaciones, en esta oportunidad las señales optaron por continuar con sus procesos. En el caso del Área de Entretención de Chilevisión, por ejemplo, por el momento continuará grabando con normalidad, respetando todos los protocolos que han implementado. Esta situación, detallan fuentes, puede cambiar en caso de agravarse la situación frente a la pandemia.

Canal 13

Desde la señal de Luksic indican a El Filtrador que no hay mayores novedades respecto a cambios en la programación, así como tampoco detrás de cámara. Desde el año pasado, explican, la estación ha trabajado bajo un estricto protocolo sanitario independiente de la fase en que se encuentre la comuna, y continuarán en esta línea ahora que la Región Metropolitana retrocede a Fase 1 del Plan Paso a Paso. En pantalla, por tanto, los espacios no sufrirán modificaciones.

Televisión Nacional

Asimismo, en TVN programas como Carmen Gloria a Tu Servicio, el matinal Buenos Días a Todos y el Departamento de Prensa seguirán funcionando en cuarentena con las restricciones que hasta ahora han aplicado. La ruta del agua, por su parte, está completamente grabada y en Zona de Encuentro se van a priorizar las filmaciones donde haya menos personas involucradas, ralentizando así procesos.

En ese sentido, además precisan que cuentan con un "colchón", pues gran parte de su programación es envasada, como lo son las teleseries que retransmiten a diario y las distintas producciones dramáticas internacionales, entre las que destaca la nueva temporada de Hercai, cuyo estreno se concretará este lunes 14.

Hercai
Este lunes TVN estrenará la tercera y última temporada de Hercai

La Red

En el caso de La Red, según pudo reportear este Portal, en los espacios con invitados se priorizará su presencia en estudio a aquellos considerados más "importantes", los demás participarán vía Zoom. Por otro lado, Políticamente Incorrecto continuará sus filmaciones ya que éstas se realizan por segmento con un número de personas acotado, mientras que en Así Somos se presume que los integrantes deban volver a hacer el programa de manera remota. Las medidas definitivas, no obstante, se establecerán durante este fin de semana.

Mega

Mega no quiso entregar detalles sobre sus protocolos sanitarios ante la nueva cuarentena. Además del matinal y los informativos, el canal tiene en pantalla el programa Mi Barrio, que es grabado, y Got Talent Chile cuyas galas en vivo comenzaron ayer viernes. El Área Dramática, en tanto, esta semana comenzó las grabaciones de la nueva vespertina, #PobreNovio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más