El Coronavirus también golpea fuertemente a Chilevisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana Chilevisión

La situación crítica que atraviesa el país producto del alza de casos de Coronavirus (COVID-19) ha obligado a los canales de televisión a tomar nuevas y severas medidas para el resguardo de sus trabajadores. Así como Canal 13 terminó por cancelar la actual temporada de Contra Viento y Marea, Chilevisión optó por suspender las grabaciones de sus programas de entretención.

Ayer, de hecho, Julio César Rodríguez explicó en el matinal Contigo en La Mañana las nuevas medidas del canal. "Solamente hay autorización para programas informativos, por eso nuestra Área de Entretención ha dejado de grabar. Y por eso los Pasapalabra son los que ya estaban grabados, los en acción", dijo en alusión al regreso a las pantallas del formato "solidario" del espacio de concursos.

Conforme indicó la señal privada hace algunos días, la decisión "busca principalmente cuidar a los equipos humanos de Chilevisión", y "ha implicado la reducción al mínimo de la dotación de colaboradores con trabajo presencial en el canal".

A raíz de esto, los conductores del matinal se mantienen distanciados en el estudio, un protocolo que también fue aplicado en CHV Noticias AM y Tarde, donde los periodistas ya no comparten el mismo mesón y lideran los informativos desde distintos puntos de la sala de redacción de Prensa.

Karina Álvarez y Roberto Cox esta mañana en Contigo CHV Noticias AM

En conversación con diario El Mercurio, el director de Programación del canal, Francisco Espinoza, sostuvo que "nos estamos enfocando en la grabación exclusiva de programas informativos (Contigo en La Mañana, Contigo en Directo y los noticiarios), mientras que para el resto de la programación contamos con un stock de capítulos grabados".

Así, tanto Podemos Hablar (PH), La Divina Comida como Yo Soy suspendieron temporalmente su trabajo. Según consigna el citado medio, eso sí, de mantenerse la emergencia sanitaria deberán recurrir a repeticiones, tal como ocurrió el año pasado.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más