Duro golpe para Canal 13: Pandemia obliga a cancelar exitoso programa

por Rocio Toledo @rociotole_

Tras un 2020 en el que la industria televisiva se detuvo y las señales tuvieron que suspender las grabaciones de sus programas y echar mano a contenidos envasados, Canal 13 vuelve a sufrir un duro traspié producto de la pandemia del coronavirus.

Esto, pues la temporada actual de Contra Viento y Marea llegará a su fin de forma prematura a raíz de la coyuntura sanitaria que atraviesa el país y que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas para frenar el alza de casos que se registran a diario. Precisamente esta situación provocó que la estación privada optara por cancelar el programa, cuyo debut se concretó hace solo un mes, el pasado domingo 7 de marzo.

Según explican a El Filtrador fuentes ligadas al 13, esta semana finalizan las grabaciones del espacio que conduce Francisco Saavedra, mientras que su última edición se emitiría a fin de mes, saliendo así de pantalla.

El ciclo actual estaba pensado para extenderse hasta junio próximo, sin embargo, las mismas fuentes explican que "no se puede seguir haciendo el programa porque es inviable", apuntando, como principal factor para esta cancelación, las medidas de confinamiento que se han decretado en gran parte del país. "La pandemia y cuarentena no te permite seguir haciendo Contra Viento y Marea", afirman.

La decisión de poner fin anticipadamente a la temporada del exitoso programa de telerrealidad obedece a una política de Canal 13 ante la imposibilidad de grabar con normalidad en el contexto sanitario actual. Bajo esta lógica, otras apuestas sí pueden seguir su curso habitual, como es el caso de las grabaciones de teleseries o el matinal Bienvenidos, indican otras fuentes a este Portal.

Con todo, por el momento en la señal privada, que el año pasado vivió una situación similar con la cancelación de Bailando por un Sueño, se evalúa qué espacio reemplazará al docurreality a contar del próximo mes.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más