Así vivieron los periodistas chilenos el terremoto en Japón

por Cristian Cavieres
1583 vistas

Ayer fue el tifón Jebi y hoy, un fuerte sismo de 6,6º Richter afectó a Japón, precisamente a la isla de Hokkaido, ubicada a unos 62 kilómetros al sureste de Sapporo, ciudad donde la selección chilena se encuentra esperando el amistoso ante los nipones, que se disputará este viernes.

Y desde luego muchos periodistas se encuentran en Asia cubriendo los detalles de la gira de La Roja, quienes obviamente, percibieron el movimiento telúrico y aprovechando la instancia, grabaron el momento.

Uno de ellos fue Eugenio Salinas, quien a través de su cuenta de Instagram @kenotrotamundos  inmortalizó el momento y con una voz bastante agitada narraba el instante. "Acaba de haber un terremoto, lo sentimos en el piso 18, ahora voy bajando y el edificio se mueve", contó Salinas mientras descendía a través de las escaleras.

View this post on Instagram

Terremoto wn

A post shared by Eugenio Salinas (@kenotrotamundos) on

Quien también compartió el instante fue Maks Cárdenas, periodista chileno residente en Europa y que presta servicios como corresponsal para diferentes medios y en esta ocasión,  lo hace para Fox Sports Chile.

"Estamos en un piso 7 acá en Japón y está temblando muy fuerte. Un día después del tifón y se pone a temblar así", dijo Cárdenas quien publicó el video en su cuenta de Twitter @MaksCardenas .

Por último, el hotel de concentración de la selección chilena sufrió un corte de energía eléctrica, pero nuestros jugadores se encuentran en buenas condiciones y esperan el partido del próximo viernes.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más