Si bien ha pasado más de un mes desde que Bailando por un Sueño salió de las pantallas, la Seremi de Salud Metropolitana continúa con su fiscalización por la realización del estelar de Canal 13. Y en esta ocasión, es la productora de Martín Cárcamo, Lateral, la que está bajo la lupa de la autoridad sanitaria.
Fue a fines de mayo que la Seremi abrió un sumario sanitario para determinar si la estación privada estaba cumpliendo con las normas de higiene y seguridad vigentes producto de la pandemia de Covid-19. Esto, luego que el programa retomara su temporada en medio de la cuarentena obligatoria en Santiago.
Sin embargo, según detalla El Mercurio, la resolución ha tardado más de la cuenta dado que la defensa del canal apuntó que «ellos eran responsables de la emisión y que la producción estuvo a cargo de Lateral».
Ante esto, Canal 13 fue, finalmente, sobreseído del caso «por considerarse que la empresa a cargo de los contratos y que arrendaba el estudio para grabar es la responsable». En tanto, la productora de Cárcamo debió presentar sus descargos esta semana.
De esta manera, el sumario continúa vigente. No obstante, aún no hay claridad respecto a quién debiera responder en términos económicos en caso que Bailando por un Sueño sea sancionado. De acuerdo al citado medio, todo apunta a que Lateral sería la que asumiría el pago de una eventual multa.
En esta línea, es preciso recordar que el pasado fin de semana se confirmó la multa por 300 UTM (cerca de 15 millones de pesos) en contra de Mega por las deficientes medidas de higiene y seguridad en el estelar Dale Play, conducido por José Miguel Viñuela.