"La situación cambió en nuestro país" fue una de las primeras frases que emitió anoche un solitario Martín Cárcamo en el estudio de Bailando por un Sueño, que al igual que varios programas tuvo que adaptarse al panorama mundial a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19 (coronavirus).
Lejos del ritmo, las luces y las polémicas, el estelar transformó la pista de baile en un espacio de reflexión sobre la emergencia sanitaria. "Hoy día vamos a hacer un programa que no teníamos planeado. Las circunstancias que estamos viviendo como país nos obligan a hacer un programa para todos ustedes", continuó el animador.
[adsense]
Tal como habían anunciado previamente, el espacio no tuvo público y, de manera inédita, tampoco baile. En su lugar, la doctora Carolina Herrera -habitual panelista del matinal Bienvenidos- fue invitada para resolver las consultas respecto al virus, tanto del público como de algunos famosos que estaban en el set de televisión.
"Nadie ha venido al programa. Solo nuestros participantes con su ropa, que era su ropa de participación, nuestro jurado. Y hoy día vamos a conversar porque nuestra realidad país cambió", sostuvo Cárcamo.
https://www.instagram.com/p/B90SzyDAMc4/?utm_source=ig_web_copy_link
Los otros protagonistas de la jornada fueron Gala Caldirola, Sofía Camará y Felipe Vidal junto a sus respectivos bailarines, además de los jurados del programa Fran García-Huidobro, Carola De Moras y Raquel Argandoña en el set.
¿El show debe continuar?
En este contexto, se informó que como medida preventiva Bailando por un Sueño no contará con la presencia en el estudio del jurado argentino Aníbal Pachano y la integrante del "BAR" Karen Connolly, quienes participarán a través de enlaces desde sus residencias.
Por otro lado, el animador sostuvo que se están evaluando modificar las rutinas de baile para evitar posibles contagios. No obstante, admitió que es algo que "estamos enfrentando día a día (...) Mucha gente ha pedido el baile y entendemos. Pero hay que ver cómo lo enfrentamos", expuso Cárcamo, agregando que han pensado en solicitar coreografías a un metro de distancia, o derechamente sin contacto físico entre participantes.
[adsense]