Balance de Viña 2020: Kramer y Mon Laferte fueron los shows más vistos

Balance de Viña 2020: Kramer y Mon Laferte fueron los shows más vistos

por Rocio Toledo @rociotole_
Mon Laferte Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La reciente edición del Festival de Viña, la sexagésima primera del certamen, tuvo que lidiar con llamados a boicotear su realización, problemas técnicos, el rugir del «monstruo» ante la crisis del país, entre otros aspectos. No obstante, logró los mejores resultados, en cuanto a sintonía, de los últimos ocho años.

Según consigna Emol, el evento viñamarino obtuvo un promedio de 32,5 puntos de rating en sus seis jornadas, superando las 30 unidades que anotó el certamen en 2019.

Así, la noche inaugural -donde estuvo Ricky Martin, Stefan Kramer y Pedro Capó-, fue la más vista con un promedio de 38,6 puntos; mientras que la que menos audiencia tuvo fue la jornada de cierre, con 29,1 unidades.

En concreto, el número humorístico más popular fue el de Stefan Kramer (51,5), quien con una rutina que mezcló imitaciones en base al estallido social, se llevó ambas Gaviotas.

Kramer Festival de Viña

Imagen: Agencia UNO

En segundo lugar se ubica Ernesto Belloni (47,1) y su comentado debut en la Quinta Vergara, seguido por Paul «El Flaco» Vásquez (45,2), Javiera Contador (43,8), Fusión Humor (42,6) y Pedro Ruminot (37,7).

Shows musicales

Por otro lado, respecto a los shows musicales que se tomaron Viña 2020, Mon Laferte consiguió la sintonía más alta con 45 puntos con una presentación marcada por un discurso respecto a la polémica con Carabineros y su apoyo a las movilizaciones sociales.

La intérprete de «Tu falta de querer», incluso, superó a reconocidos nombres internacionales como Ana Gabriel (43,7), Ricky Martin (43,4) y Pablo Alborán (33,5).

En cuanto a las presentaciones menos vistas, figura la realizada por la cantante chilena Francisca Valenzuela (13,9), Noche de Brujas (15,6), Alexander Pires (17,9) y Pedro Capó (19,2). Todos ellos cerraron sus respectivas jornadas cerca de las 02:00 horas, y en el caso de la agrupación de cumbia liderada por Kanela, pasadas las 3 de la madrugada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar