Batalla por el rating matinal tuvo un inesperado resultado este lunes

by Rocio Toledo @rociotole_

Un inusual resultado tuvo este lunes la apodada "batalla matinal", en la que los canales de televisión se enfrentan con sus respectivas apuestas en cada jornada para imponerse en el rating matutino.

Esto, porque durante gran parte de la mañana se produjeron varios empates. A modo de ejemplo, a las 12.40 horas Chilevisión y Canal 13 marcaban 6 puntos; mientras que dos horas antes el empate era entre Mega y TVN con una media de 4 unidades.

Así, el promedio general del bloque fue el que dio la sorpresa. De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, entre las 08.00 a las 13.00 horas, Contigo en La Mañana lideró al obtener 6.4 puntos de rating online y peak de 9 unidades. Sin embargo, pisándole los talones no figuró Mucho Gusto, como suele ocurrir.

Por el contrario, con una media de 4.3 puntos, el segundo lugar se lo adjudicaron Buenos Días a Todos y Tu día, matinales que acostumbran a competir por la tercera posición.

De hecho, el pasado viernes la apuesta de Canal 13 vivió una "jornada negra" al marcar 2.9 puntos, quedando en último lugar muy por debajo de los 4.1 que ese día logró Buenos Días a Todos; los 4.8 de Mucho Gusto y los 7 de Contigo en La Mañana.

No obstante, hoy el panorama dio un inesperado vuelco y fue el programa de Mega que conducen los periodistas José Antonio Neme y Diana Bolocco el que tuvo un desfavorable desempeño en términos de sintonía.

Según las mismas cifras recopiladas por este Portal, esta mañana Mucho Gusto obtuvo un promedio de 4 puntos de rating online, pasando a ocupar el cuarto lugar de la "batalla matinal".

You may also like