«En este momento (Kike Morandé) es mi exjefe«. Así se refirió Belén Mora a su actual situación en «Morandé con Compañía», espacio que en el último tiempo también se vio afectado por los cambios en la televisión local.
El anuncio de un día menos de emisión (sólo irá los viernes) arrastró consigo una serie de modificaciones en el vínculo contractual del equipo. «Nosotros, a todo el elenco, nos finiquitaron porque en el contrato anterior salía que iba ambos días», explicó la humorista.
«Tenemos que hacer un nuevo contrato. Y yo estoy en ese limbo, en que terminé el contrato y tengo que negociar si continúo o si tomo otra decisión«, agregó Belén.
Consultada acerca de qué incidiría en su decisión final, Mora sostuvo que necesita «en este momento de mi vida generar contenidos. Y voy a estar en un espacio donde se me permita generar contenidos y donde no se nos censure».
[adsense]
Fuerte censura
Ayer la comediante que debutará en el Festival del Huaso de Olmué habló con el matinal de TVN sobre la censura que existe dentro de «MCC». Y anoche, en «No culpes a la noche» volvió a referirse al filtro por el cual pasan los libretos.
De acuerdo a Belén, «Los Castos» es un ejemplo de la censura que existen dentro del programa. «Era una sátira, no era un humor, a los que son pro vida pero ‘sí (apoyan) la pena de muerte’. De todo este doble estándar de la extrema derecha??? y un día nos dijeron ‘no sigue más'», relató.
El libreto, según explicó Mora, pasa por dos revisiones: la primera en manos del equipo de Kike 21, y la segunda por parte de Mega. En este sentido, recuerda una oportunidad en la que los retaron por una rutina de «La Sonora de Rehabilitarse».
«A mí me dio rabia porque en ese tiempo estaba ‘Perdona nuestros pecados’, entonces yo le dije ‘donde el cura se come a la mitad del pueblo, y el protagonista le saca la cresta y media a la mina y nosotros decimos poto y está mal’. La respuesta fue maravillosa: ‘Es que eso es ficción’«, recordó.
Su incierto futuro
Por sus palabras, se podría interpretar que Belén Mora no estaría interesada en continuar en el programa. Sin embargo, aclaró que le encantaría seguir, ya que «el equipo de trabajo es buenísimo».
Eso sí, siempre y cuando esta restricción (de la línea editorial) «valga para todos los programas del mismo canal», sentenció.
[adsense]