Betty tenía la fórmula para arruinar el debut de Margot en TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Margot Kahl - TVN

Esta tarde Televisión Nacional (TVN) le dio el puntapié inicial a Hoy se habla, nuevo talk show de actualidad que marcó el regreso de la emblemática animadora Margot Kahl a las pantallas y al canal estatal.

Si bien el horario del espacio, que también es conducido por María Elena Dressel, Yamila Reyna y María José Castro, conocida como "Lady Ganga", comprende desde las 15.00 a 17.00 horas, su primera edición partió a las 15.30 horas a raíz del final de la teleserie Génesis.

Pese a que la producción brasileña le entregó un piso de 5 unidades a Hoy se habla, el programa no logró mantener la sintonía, siendo relegado a la cuarta posición. Esto, principalmente por la estrategia de Canal 13 de exhibir un episodio de larga duración de Yo soy Betty, la fea.

En concreto, de acuerdo con cifras preliminares recopiladas por El Filtrador, entre las 15.30 a 17.00 horas la nueva apuesta del canal público obtuvo un promedio de 3.8 puntos de rating online con peak de 5 unidades, mientras que la telenovela colombiana alcanzó 5.6 en ese horario, quedándose con el tercer lugar de sintonía.

Por su parte, la programación de Mega lideró el bloque con una media de 10.9 puntos, seguido por Chilevisión, que marcó 7.4 tantos.

Por otro lado, en su horario (14.35 a 16.57 horas) Yo soy Betty, la fea registró 5.5 puntos con varios peaks de 7 unidades, mientras que TVN marcó 4.5 puntos, Mega 10.5 y Chilevisión 8.3 unidades.

En redes sociales, en tanto, el espacio por el cual Margot Kahl decidió retornar a la televisión se ubicó como lo sexto más comentado en Twitter, a través del hashtag #HoySeHablaTVN.

En la primera entrega del programa las panelistas comentaron el fin del uso obligatorio de las mascarillas, noticia que ha marcado la jornada y que abordaron también al conversar con apoderados y alumnos de un establecimiento escolar. Asimismo, comentaron las distintas ofertas del cybermonday, el panorama en Brasil a raíz de las elecciones presidenciales, entre otros temas de actualidad.

You may also like