Humo blanco: Canales y autores de obras firman acuerdo

Anatel Kast

Este lunes la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) sostuvo una reunión con la Sociedad de Directores, Guionistas y Dramaturgos (ATN) en la que se llegó a un acuerdo sobre el derecho de remuneración que les corresponde a estos profesionales según la Ley 20.959 -conocida como Ley Ricardo Larraín- que reconoce a los autores de las obras audiovisuales del país.

El acuerdo implica la definición de las tarifas que regirán por los próximos 8 años, todo esto a través de una resolución aceptada por los medios televisivos asociados al gremio: Telecanal, La Red, TV+, TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales de la organización liderada por Pablo Vidal, expresaron sentirse "convencidos de que el acceso a la cultura es un derecho fundamental para la sociedad chilena, y por lo mismo debemos reconocer y proteger el trabajo creativo y la propiedad intelectual de los autores de las obras que se exhiben en nuestras pantallas y plataformas".

"Estamos orgullosos de los resultados de este anhelo que costó muchos años de concretar (...) para lograr que el acceso a la cultura sea cada vez más amplio y justo, a la vez que se respeten los derechos fundamentales de sus creadores".

Por su parte, la presidenta de ATN, Daniella Castagno, sostuvo a los medios de comunicación presentes que los "directores y guionistas llevamos un tiempo largo en esta lucha, sentimos que es la única forma de poder que nuestros derechos nos permitan dejar de ser invisibles".

You may also like