Rating: Mega sigue mandando, pero CHV logró acortar la diferencia

by Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión Mega

Mientras septiembre fue un mes clave para el país tras la victoria del Rechazo en el Plebiscito constitucional, en la televisión criolla el pasado mes Mega nuevamente logró adjudicarse el primer lugar en el rating hogar.

Una tendencia que se ha mantenido prácticamente durante todo el año, siendo este el sexto mes consecutivo en que la señal de Bethia consigue superar a Chilevisión, su más cercano competidor y con el que compite a diario en el bloque matinal y en el prime time. De acuerdo a cifras definitivas, en septiembre Mega obtuvo un promedio de 8.5 puntos, mientras que Chilevisión marcó 8.1 tantos.

Esos resultados dan cuenta que la disputa por el liderato se estrechó el pasado mes, disminuyendo la diferencia entre ambas señales a 4 unidades versus los 8 puntos que marcaron entre un lugar y otro durante agosto.

Por otro lado, Televisión Nacional (TVN) consiguió mantenerse en el podio con un promedio de 5.4 puntos, superando a Canal 13, que en septiembre alcanzó 4.7 unidades.

En tanto, TV+ y La Red cerraron el listado con 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente. Esta última señal, cabe recordar, retomó su programación "en vivo" el pasado lunes 26 con el regreso de los programas Hola Chile y Mentiras Verdaderas.

Top 5

Dentro de los programas más visto durante septiembre, Chilevisión lidera el ranking con la cobertura especial Plebiscito 2022 PM (16.3), seguido por las teleseries de Mega La ley de Baltazar (16.2) e Hijos del desierto (15.8).

En cuarto lugar, en tanto, figura el partido amistoso de Chile frente a Marruecos (15.3) y cierra el listado la telenovela turca Traicionada (14.6) que la señal de Bethia exhibe en horario estelar.

You may also like