Bienvenidos despide en pantalla a dos de sus panelistas

por Rocio Toledo @rociotole_
7030 vistas
Bienvenidos Canal 13

Un ciclo cerró este jueves Bienvenidos luego despedir en pantalla al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y al exministro Francisco Vidal, quienes hasta hoy eran panelistas del matinal de Canal 13.

"La última vez de la dupla después de dos años y medio en Bienvenidos", afirmó la conductora del espacio, Tonka Tomicic, al presentar a los políticos, los cuales han confirmado su candidatura presidencial en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

Fuentes ligadas a la señal privada comentan a El Filtrador que también sale del programa Marcela Cubillos. La exministra de Educación, por su parte, anunció que será candidata independiente por un cupo de Chile Vamos con el fin de ser parte de la instancia que redactará la nueva Constitución.

Bajo esta lógica, indican, se optó por prescindir de la presencia de los ahora expanelistas, para así darle un enfoque más ciudadano al matinal y, a su vez, evitar que se les acuse de proselitismo por darles pantalla semanalmente.

Francisco Vidal y Joaquín Lavín esta mañana en Bienvenidos | Imagen captura

Durante su última visita como dupla, Lavín y Vidal recordaron sus inicios en Bienvenidos, donde se incorporaron en octubre de 2018. En tanto, el conductor del programa, Amaro Gómez-Pablos, valoró que se le diera espacio a dos personas se sectores ideológicos distintos.

"En ese Chile tan polarizado ustedes, que vienen de sectores ideológicamente distintos, han demostrado que se puede conversar y ese ha sido además el anhelo de este matinal: demostrar que, pese a las diferencias, puede haber un marco de conversación y un espíritu de civilidad, y eso yo creo que finalmente nos enaltece a todos", sostuvo el periodista.

En esta línea, el jefe comunal de Las Condes agradeció la oportunidad de "mostrar que personas que pensamos tan distinto cada miércoles podían conversar, entender y llegar a acuerdos. Terminamos haciéndonos mucho más amigos", afirmó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más