Partido político "ficha" a la doctora Cordero de cara a la Constituyente

por Rocio Toledo @rociotole_
Doctora Cordero Kramer

En octubre pasado, la doctora María Luisa Cordero dio a conocer su interés por participar en la redacción de una nueva Constitución para el país. A casi tres meses de este primer anuncio, la también panelista de Mentiras Verdaderas (La Red) confirmó en el programa nocturno su candidatura constituyente.

"Yo soy independiente bajo el alero y ayuda de la UDI, lo cual agradezco", sostuvo en el espacio conducido por Eduardo Fuentes. "Francisco de la Maza, que es mi padrino en esta aventura, fue el que me instó a ser constituyente y como a los independientes les cuesta mucho salir, él me dijo: 'nosotros la vamos a apoyar, doctora'", agregó.

En ese sentido, la psiquiatra precisó que competirá para representar el Distrito 12 que integran las comunas de Puente Alto, La Pintana, Pirque, San José de Maipo y La Florida.

"Yo me reencuentro con un partido cuyo fundador fue persona con la que yo me topaba en la Universidad Católica, el difunto senador Jaime Guzmán. Y mi vínculo con La Florida a través del trabajo que hice como estudiante de medicina allá", detalló Cordero.

Con todo, el rostro de La Red afirmó sentirse tranquila e hizo hincapié que uno de sus principales objetivos es que "se humanicen los servicios públicos" además, conforme sostuvo, descarta seguir más adelante una carrera en la política y postular a un cargo de elección popular.

0 comentario
0

También te puede interesar