Bienvenidos se llenó de críticas por contactar a narcotraficante

por Rocio Toledo @rociotole_
Bienvenidos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante el último tiempo los matinales han volcado su pauta a abordar temas de contingencia. Y Bienvenidos no fue la excepción al utilizar largos minutos para tratar la vida al interior de recintos penitenciarios.

El programa de Canal 13 tuvo un contacto telefónico con René, quien cumplió condena por tráfico y actualmente se encuentra en libertad. El narco contó, entre otras cosas, los beneficios que podía tener dentro de la cárcel.

"Al paco le pasai' 30 lucas y te firma un escrito. Los años que estuve preso tuve Play Station, plasma, lo que quise", dijo el hombre, asegurando que es fácil obtener cosas estando preso, pues se pueden hacer "arreglos" con los gendarmes.

"Los gendarmes son igual que un reo, los mismos pacos llegan al lado y te dicen: 'querí echarte algo', y con plata se compran huevos. Al paco le pasas 30 lucas y te dejan entrar lo que tú quieras. Le pagas 10 lucas y el paco te firma el escrito (permiso)", expresó.

Según detalló, los presos como él pueden tener una estancia más cómoda en su privación al disponer de televisores, videojuegos y teléfonos con los que pueden efectuar sus transacciones ilícitas.

Por ello, declaró que estar en la cárcel es lo mismo que estar en su casa ya que tienen de todo. La única gran diferencia "es que no tenís libertad", sostuvo.

Además, René se refirió a los denominados "narcovelorios", donde es común la presencia de armas de fuego. "Es un amigo que se fue, ya no vas a verlo más, hay que despedirlo en grande, con paco o sin pacos", aseveró al panel, entre ellos Mauricio Jürgensen quien, evidentemente sorprendido, cuestionó este tipo de actividades por los riesgos que corren los vecinos.

Bienvenidos
Imagen: Captura Canal 13

A pesar que la entrevista llamó la atención de los televidentes, en redes sociales Bienvenidos recibió numerosos comentarios negativos, donde reprocharon que le hayan dado pantalla a un delincuente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar