"Broma" de Manuel de Tezanos suma un nuevo y triste episodio

by Rocio Toledo @rociotole_
Manuel de Tezanos

En los últimos días de septiembre Manuel de Tezanos protagonizó una polémica en la "pantalla chica" que no pasó desapercibida por los televidentes, quienes se volcaron ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para denunciar al periodista.

La semana pasada el panel del programa Todos Somos Técnicos (TNT Sports) analizaba la ofensiva del club Universidad de Chile cuando en pantalla se exhibió imágenes de los tres delanteros del cuadro azul. Sin embargo, en el caso de Junior Fernandes solo aparecía una silueta de color negro. Esto dio pie para que el conductor del espacio comentara, a modo de broma, que el jugador "sale igual en la foto", en alusión al color de piel del exseleccionado chileno.

"¿Cómo no podemos sacar una foto de Junior? Ha jugado 500 veces por la selección", dijo, dirigiéndose a la producción del programa deportivo.

Si bien De Tezanos se disculpó por lo que calificó como un "desafortunado chiste", los denunciantes no dejaron pasar sus cuestionadas palabras, que fueron tildadas como "dichos racistas".

A través del CNTV denunciaron que el periodista "se ríe del futbolista Junior Fernandes 'haciendo referencia al color de piel de Fernandes y al periodista Jorge Cubillos'" por la frase "¿es usted o Junior en la foto?".

Reportaje

Este hecho acumuló un total de 65 reclamos ante el organismo regulador. Sin embargo, el programa con más denuncias durante el mes pasado fue el noticiario central de Canal 13.

Los televidentes denunciaron que el reportaje sobre el candidato Franco Parisi, emitido el 19 de septiembre, "se haba sobre la deuda por pensión de alimentos, tema competente a Tribunales de Familia, los cuales son reservados".

"Además, se reiteran y recalcan antiguas denuncias por fraude, procesos pendientes en Tribunales de Justicia", consigna el sitio web del CNTV, donde se detalla que por este reportaje el 13 sumó 443 denuncias.

Asimismo, los seguidores del candidato presidencial también denunciaron a Mentiras Verdaderas, programa que obtuvo 12 reclamos por la emisión del 20 de septiembre. "Denuncian que periodista 'asegura que Franco Parisi no paga la pensión de alimentos a sus hijos, sin tener ni presentar pruebas. Entrega información falsa que involucra a menores de edad y daña la imagen de Parisi", apuntaron.

You may also like