Bruno Baranda es el nuevo presidente del directorio de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Bruno Baranda

Marcado por despidos, crisis y renuncias, este año sin dudas ha sido complejo para TVN. Sin ir más lejos, una de las noticias que más revuelo causó fue la renuncia de Francisco Orrego, a la que se sumó también la salida de Jaime de Aguirre.

Han pasado más de 20 días desde que el presidente del directorio dimitió, y hasta la fecha, el canal público estaba en una incesante búsqueda por encontrar el mejor candidato para reemplazar al ejecutivo.

No obstante, en horas de esta tarde se dio a conocer que finalmente Bruno Baranda asumirá el cargo que Orrego dejó en medio de una fuerte polémica interna.

La información fue confirmada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien anunció de manera oficial, el nombramiento del abogado. "El Presidente le desea éxito en la gestión de liderar los desafíos de Televisión Nacional; desafíos que estamos seguros que vamos a poder complementar a través de un proyecto de ley que esperamos, el próximo año, sea presentado ante el Parlamento para su discusión", expresó.

Desafíos

De acuerdo a Pérez, el mencionado proyecto tiene cuatro objetivos básicos que cumplir: determinar qué modelo de televisión tendrá el canal público; Cuál va a ser su funcionamiento; Cómo va a enfrentar los desafíos tecnológicos y de la modernización que enfrentan los medios de comunicación; y cómo, en conjunto, "sacamos a TVN de la grave situación económica que viene enfrentando en los últimos cinco años", explicó.

En el momento que Bruno Baranda asuma sus funciones como presidente del directorio, se espera que él junto a los demás miembros nombren finalmente al nuevo director ejecutivo, que sucederá a Jaime de Aguirre.

El nombramiento de Baranda se produce luego de semanas de conversaciones que sostuvo con el Ejecutivo, el cual también barajó nombres de otros candidatos como los también exministros Juan Carlos Jobet y Pedro Pablo Errázuriz.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más