Cableoperadoras ocupan el ingenio ante inminente fin de canales de Disney

Disney - Televisión

La decisión de Disney de poner fin a varios canales de televisión por cable, se convirtió en un "dolor de cabeza" para las operadoras de pago, ya que necesitan cubrir los espacios que dejarán las señales a contar del 31 de marzo.

Así, El Filtrador dio a conocer hace unos días las decisiones de Movistar y VTR frente a sus eventuales reemplazos. Sin embargo, otras empresas han hecho saber a sus usuarios la nueva oferta de señales que reemplazarán a NatGeo Wild, FX Movies, Disney XD, NatGeo Kids y Star Life.

En esa línea, Claro apostará por las los canales Babyfirst, El Gourmet, Syfy y la alemana Deutsche Welle.

Mundo, por su parte, incorporará ZooMoo y Canal Infantil para los niños, mientras que para los más grandes entrará a la grilla Cine Premium e Hispano, propuesta similar a la realizada por Telsur, cuya única diferencia es el arribo de DreamWorks Channel, transformándose en la segunda operadora en tenerlo en Chile junto a VTR.

Entel, en tanto, reincorporará a su oferta algunos canales pertenecientes a Paramount Global: Nick, Telefé, Nick Jr. y Paramount Channel, mientras que el espacio restante lo ocupará la señal juvenil de Megamedia, ETC.

Por otro lado, cabe mencionar que todas las operadoras mencionadas -a excepción de Entel- tendrán dentro su grilla la señal canadiense Love Nature para contribuir con la oferta cultural.

Asimismo, el operador de televisión por streaming Zapping explicó a través de redes sociales que informará en algunos días más con qué canales reemplazará a las señales de Disney.

¿Qué pasa con DirecTV?

El fin de los canales de Disney parece no preocupar a la empresa de televisión satelital DirecTV, que comunicó a sus abonados que no realizará ajustes en su grilla de señales.

No obstante, como compensación, ofrecieron a sus clientes un mes gratis de dos canales de cine Pay Per View, los cuales estarán disponibles desde el 1 hasta el 30 de abril y podrán ser solicitados enviado la palabra "películas" al número de Whatsapp de la empresa +569 5829 9269.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más