Camarógrafo que perdió un ojo atestigua ante Ministerio Público y para reportaje de TVN

por El Filtrador
1515 vistas

Más de mil kilómetros recorrieron Esteban Sánchez e Iván Núñez, profesionales del Departamento de Prensa de Televisión Nacional (TVN), quienes volvieron a la Región del Biobío, lugar donde a fines de marzo se registró un trágico indicente en el que el equipo periodístico fue baleado en lo que se ha calificado como un atentado terrorista por los propios afectados, resultando el camarógrafo con un daño permanente en el ojo derecho, perdiendo la visión.

Según el propio Núñez, el regreso a la zona de Tirúa se efectuó en el marco de las indagatorias que realiza el Ministerio Público para esclarecer los hechos, los que tuvieron amplia repercución y fueron condenados desde el mundo político hasta el del periodismo y las comunicaciones en general. Asimismo, según pudo indagar El Filtrador, ambos profesionales de TVN atestiguaron para un reportaje que emitiría el canal público sobre el hecho en cuestión.

"Volvimos a la Región del Biobío para declarar ante el Ministerio Público. Entregados ya todos los antecedentes de la investigación periodística realizada en estos poco más de dos meses desde el ataque sufrido en las inmediaciones de Tirúa. Estamos confiados en que estos datos puedan ayudar a establecer la verdad jurídica, sin importar lo delicada que sea", comnfirmó Iván Núñez a través de su cuenta de Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más