El desgarrador testimonio de la presunta víctima del llamado "perito de la TV"

3003 vistas
Francisco Pulgar perito

La presunta víctima de violación por parte del actual candidato a gobernador por la Región del Maule, Francisco Pulgar, reveló nuevos detalles del hecho que tendría bajo la lupa al popularmente conocido "perito de la TV".

Y es que, cabe recordar, hace poco más de una semana la Fiscalía de Talca instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones iniciar una indagación por el hecho que involucra a Pulgar; una denuncia por violación que se remitiría el año 2014 cuando la eventual víctima solo tenía 13 años.

En detalle, según expresó a El Desconcierto la mujer identificada como A.Y., "la conexión que existe con Pulgar es en diciembre del 2013 cuando llegó a mi casa como primo en tercer grado de mi mamá. Y no llegó solo, sino que con una hija más pequeña que él tiene, que en esa época tenía cuatro años. Entonces se hicieron muy amigas con mi hermana menor que tenía entre seis y siete años. Él la iba a dejar los fines de semana. Nos conocimos como familia", dijo relata la presunta víctima.

Asimismo, la joven, que hoy tiene aproximadamente siete meses de embarazo, razón por la cual habría optado por mantener su nombre en secreto ante posibles represalias del candidato a la gobernación del Maule, recordó que el 4 de enero de 2014 "Pulgar llegó y me invitó a buscar un láser, porque en esa época ya salía en televisión, y para investigar sus crímenes el láser lo ayudaba para seguir la trayectoria, una cosa así. Yo inocentemente partí con él porque había un lazo de familia. Niña inocente de campo, nunca pensé que me iba a hacer algo. Salí, me fui con él y ese fue mi gran error", dijo, describiendo la instancia en la que el rostro televisivo la habría violado por primera vez.

De igual forma, remitiéndose a marzo-mayo de 2014, periodo en la cual se habrían sostenido reiteradas violaciones por parte de Pulgar, relata la mujer, la denunciante recuerda que "nos juntábamos en la esquina de Uno Oriente con Uno Sur. Al juntarnos me subía en los asientos traseros, me tapaba con una casaca y llegábamos a un motel.  No recuerdo el nombre. Solo recuerdo que había muchos gritos de niños debido a un colegio en las cercanías. Todo esto ocurrió en diez ocasiones. Ahí manteníamos relaciones sexuales, él no utilizaba condón (…) Cuando terminaba hacía que me duchara y después me dejaba en el centro para que tomara la micro o el colectivo", precisó con lujo de detalle.

Inocencia

Por su parte, y a pesar del vívido relato de la denunciante, Francisco Pulgar insistió en su inocencia, escudándose en su rol como "activista medioambiental" y acusando persecución política.

"Eso responde a un hecho de persecución que yo he sufrido como activista medioambiental desde hace muchos años. Esto no es nuevo para mí (…) Yo tengo todos los medios de prueba para comprobar que lo que ella denuncia en aquellos años no tiene asidero y lamento que esto se tome desde la perspectiva política (…) Quienes presuman o me traten de sesgar respecto a una certeza y condena previa, se van a equivocar", expresó el perito al citado medio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más